En octubre de 2012 se celebró en Madrid el I Congreso Internacional de Educación Patrimonial, centrado en la Educación Patrimonial en España y Europa. Si en la primera edición de este congreso  se hacía hincapié en los enfoques y modelos, en esta segunda se pretence partir del conocimiento profundo de diseños e implementaciones que han sido evaluados y que pueden considerarse referentes por diferentes motivos, para reflexionar y construir líneas teóricas y planteamientos que se constituyan en un instrumento guía de las acciones en torno a la educación patrimonial de la próxima década.

Se pretende desarrollar un espacio común para el encuentro de profesionales en el campo de la investigación y praxis de la educación patrimonial, difundiendo aquellas acciones que se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional en este ámbito. Por ello, hemos querido invitar a algunos de los exponentes de referencia y representantes internacionales con amplia experiencia y reconocido prestigio.

Nuestro profesor Pablo de Castro contribuye a este Congreso con la ponencia Proyectos de innovación en Educación Patrimonial. Inventa – Investigar – Educar – Crear

Más información…