El VII Torneo SAFA GRIAL de fútbol-sala se disputó los días 19 y 20 de junio de 2014, unas fechas algo tardías por el hecho de que las competiciones escolares ya habían finalizado y el curso escolar también finalizaba el mismo día 20. Por esta razón muchos de los equipos invitados en primera instancia rehusaron la invitación.

Sin embargo, finalmente se pudo congregar en el colegio al número de equipos deseado desde un principio (12 en total, incluyendo los del colegio) y así poder organizar 4 torneos triangulares, uno por cada categoría. El CD Niara presentó equipos en todas las categorías, entre ellos el campeón cadete de esta temporada y los cuadros se completaron con El Pilar (benjamín), León Felipe (alevín), Maristas CCV (infantil) y Cristo Rey (cadete).

El jueves todo se desarrolló con normalidad y en el horario estipulado. A las 8 fue la entrega de premios por la Jefe de Estudios, Srta. Loli Sanz, resultando claros vencedores El Pilar y SAFA y subcampeones Niara y León Felipe (en las categorías benjamín y alevín, respectivamente). La actitud y el comportamiento de jugadores, entrenadores y público fue ejemplar.

El viernes se empezó con algo de retraso y los partidos no empezaron a las 5 en punto como estaba planeado, lo que llevó a hacer la entrega de trofeos algo más tarde de las 8, en este caso por la Directora Dª Carmen Escudero.

Los dos triangulares estuvieron muy disputados y fueron bonitos para espectáculo, resolviéndose ambos en los partidos finales (fijados adrede a las 18:30 y 19:15, únicos a esas horas para darles mayor espectación). Dos partidos muy igualados: en el primero (infantil), Niara marcó en el último minuto para vencer por 2-3 a un digno subcampeón SAFA-GRIAL, y en el último partido del torneo (cadete) SAFA-GRIAL y Niara lucharon hasta la extenuación para terminar empatando a 1 el encuentro, lo que le dio al equipo local el trofeo por golaverage general.

Hay que agradecer también la colaboración del AMPA que puso los refrescos para todos los participantes en el torneo, atendiendo con amabilidad a todos y animando a nuestros jugadores, y de la FMD que aportó los trofeos.

Y hay que felicitar a todos nuestros entrenadores: Miguel, Adri, Albano, Chema y Emilio, por su ilusión y trabajo, sin los cuales no hubiera sido posible la realización de esta edición del torneo.

Fotos del torneo