El día 17 de junio se ha celebrado el acto de clausura realizado por alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Consistió en una coreografía titulada “Homenaje al cine”. Mientras el sonido inconfundible de la Twenty Century Fox se escuchaba, las dos profesoras organizadoras del baile aparecieron disfrazadas como directoras de cine y con su megáfono y su claqueta y al grito de “Lights, Camera, Action” dieron paso al acto.

Con sus carteleras de cine correspondientes, cada curso bailaba con una banda sonora diferente.

Comenzaron los alumnos de 2º Ciclo de Infantil desfilando y moviendo unas manos de cartulina, de diferentes colores al son de la música de la película La vida es Bella. Continuaron los más chiquitines, los del Primer Ciclo de Infantil bailando un tema perteneciente a Mary Poppins portando globos de colores. Entre canción y canción era el Vals de Amelie lo que sonaba. Se sucedieron los temas musicales de 1º a 6º siendo estás las músicas: La Pantera Rosa, El Rey León, Cantando bajo la Lluvia, Piratas del Caribe, Caza-fantasmas y Misión Imposible.

Cada curso estaba ataviado con unos complementos propios del argumento de los largometrajes , lo que aportaba vistosidad a las coreografías así como los originales pasos de baile realizados.

Se finalizó esta parte musical de la clausura con un baile realizado por todos los alumnos de manera sincronizada, siendo éste el conocidísimo tema de la película Grease. Un colofón de oro para celebrar todo el esfuerzo realizado por esta Comunidad Educativa.

La magnífica temporada de los equipos deportivos de Safa-Grial fue reconocida en este acto haciendo entrega de los trofeos a los equipos de fútbol sala que quedaron campeones de los juegos ecolares.

El equipo de Gimnasia Rítmica del colegio realizó varios ejercicios de suelo. Los alumnos demostraron gran elasticidad y ritmo moviéndose con las diferentes músicas. Las horas de entrenamiento y el buen hacer de su entrenadora quedaron patentes.

Tras la Gimnasia rítmica fue el grupo de Jotas del colegio el que realizó varias actuaciones. Bailes tradicionales y un baile moderno formaron parte de su actuación.

Por último, nos acompañaron en esta clausura escolar, el grupo de Salto Acrobático de Valladolid que amenizaron con sus espectaculares saltos a alumnos, padres y profesores. Todo transcurrió en un ambiente de fiesta y deportividad.

Fotos del acto