El Centro Safa-Grial ha obtenido el primer y segundo puesto en el “Premio Iniciativas Emprendedoras 2013-2014″ de la Cámara de Comercio de Valladolid

El viernes 16 de mayo se han entregado los premios de la décima edición del “Premio Iniciativas Emprendedoras”, que tienen como finalidad estimular las vocaciones empresariales y fomentar el concepto de promoción del espíritu emprendedor en el sistema educativo.

Los alumnos del Centro Safa-Grial de la capital vallisoletana han participado un año más en la décima edición del “Premio Iniciativas Emprendedoras 2013-2014″, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económica, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación y patrocinado por la Fundación Michelín.

El premio tiene como principal objetivo galardonar la mejor idea de proyecto empresarial y han sido los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas del Centro Grial, los que han logrado el primer y segundo puesto.

Los proyectos premiados en esta edición han sido:

‘LAVA BES’ primer premio para las alumnas Belén Pesquera, Elisa García y Sara Esteban. Y segundo premio para las alumnas Aurora Justo y Juncal Quevedo con ‘EASY WORKPLACE’, en la categoría Ciclos de Grado Superior.

Tutora de los proyectos: Magdalena Arenales Gómez.

En el acto de entrega participaron el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, el coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero.

En el Centro Safa-Grial una de las líneas básicas de nuestro plan estratégico consiste en estimular las vocaciones empresariales en estas etapas formativas, fomentar el concepto de espíritu empresarial y el autoempleo como salida profesional, contribuyendo de esta forma al surgimiento de una nueva generación de empresarios y al incremento del empleo estable en Valladolid.

Para la elaboración de los proyectos, los alumnos han contado con el asesoramiento de la tutora del módulo de Proyecto Empresarial, que ha supervisado los trabajos presentados a lo largo de todo el curso. Los alumnos han presentado junto al proyecto un plan de empresa que incluya un estudio económico y financiero del mismo.