Los alumnos de Safa-Grial visitaron a las familias francesas y a sus “corres” en la semana del 5 al 12 de abril.

Llegaron el domingo por la mañana a Angers donde esperaban las familias de acogida francesas. La temperatura ayudó a que fuera un comienzo perfecto.

El 7 de abril visitaron los colegios Sainte-Agnès y Sacré-Coeur después de un buen desayuno a la francesa, croissants! Allí asistieron a las primeras clases en Francia ¡menuda experiencia! Inglés, español, e incluso historia o matemáticas. Por la tarde los profes franceses, Cyril y Chrystelle, propusieron un rally fotográfico por Angers.

El martes visitaron la capital: París. De Notre Dame al museo del Louvre para pasar después por el parque de las Tuileries, desde donde se puede ver el obelisco de la plaza de la Concordia. Más adelante, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y finalmente la Torre Eiffel.

Además, justo al ladito de la torre esperaba el “bâteau mouche” para dar un paseo por el Sena. Es, sin duda, una de las maneras más bonitas de visitar París, ¡y más cómodas después de la caminata!

El miércoles clases en los dos institutos y recepción en el Ayuntamiento de Angers por el Concejal de Educación y la Responsable de Relaciones Internacionales de la ciudad

El día 10 visitaron Mont Saint Michel. Se trata de una auténtica fortaleza que parece flotar en medio del mar cuando la marea sube. ¡Un auténtico espectáculo!

El viernes, penúltimo día, fueron a clase y por la tarde visitaron el castillo de Angers.

El día 11 volvieron a España. Esta despedida es casi definitiva, algunos no se verán en mucho mucho tiempo… ¡Menos mal que existe Internet! Los mails ayudarán a mantener el recuerdo de estos días, a profundizar en la amistad con los corres y sus familias, y, ¡quién sabe! Con un poco de suerte volver a hacerles una visitilla…

Fotos

Blog de la estancia en Angers