El pasado viernes, día 25 de abril, se celebró la V Olimpiada Escolar, organizada por la Escuela de Atletismo “Isaac Viciosa”, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En una mañana soleada, nuestros alumnos de 6º curso de Primaria compitieron contra otros alumnos de seis centros, tanto públicos como concertados, en varias pruebas atléticas en las instalaciones deportivas Río Esgueva de nuestra ciudad.

A nivel individual, destacaron Roberto Lino, subcampeón en lanzamiento de peso, Yerai Balón, tercero en 800 m, Edison Silva y Raúl de Castro, finalistas en 60 m. y Alicia, tercera en la serie B de 800m. Por equipos, la gran satisfacción nos la dio la victoria del cuarteto de relevos 4×100 masculino, formado por Raúl de Castro, Adrián de los Ríos, Edison Silva y Eduardo Villacís, en una carrera impecable, proclamándose campeones.

A nivel colectivo, fuimos subcampeones en categoría masculina y quintos en femenina. Además de los citados, formaron parte de la representación de Safa – Grial: Antonio Sancho, Alba Gómez, Míriam Ortiz (peso), Ismael Ríos (800 m ), Ángela Negro (60 m y 800 m), Raquel Hernando (60 m), Lucía Rico, María del Caso, Iratxe Labajo y Sandra Villarreal, el cuarteto de 4×100, que terminó en un meritorio 4º puesto.

Para terminar, destacar también el estreno de un vistoso estandarte, confeccionado por las profesoras Margarita y Alicia y el conserje Manolo.

Fotos de la V Olimpiada Escolar