Un proyecto verdaderamente interesante. Durante un mes, familias de la escuela de padres, familias del colegio, y antiguos participantes de estimulación temprana, participaron en el desarrollo del proyecto de inteligencias múltiples “La elaboración del chocolate”.

Un título verdaderamente tentador, en especial para lo más golosos. Las actividades acercaron a los participantes, no sólo a los diferentes momentos de la elaboración del chocolate, sus componentes, así como el conocimiento de los mayores productores de cacao en la actualidad, sino también nos llevaron hacia sus orígenes, el descubrimiento de América.

Fueron muchas las actividades realizadas tanto en casa, como en el colegio: marionetas “La casa de chocolate”, decoración “Descubrimiento de América”, marionetas “Descubrimiento de América”….

El sábado 12 de abril todos los niños estaban a la expectativa con su delantal casero y su envoltura de tableta personalizada. La visita a la fábrica de chocolate Juan Ruiz de Rueda todo un éxito. Padres e hijos disfrutaron de una experiencia única. No sólo vimos como se fabrica el chocolate con técnicas artesanales y ancestrales (la maquinaria databa de principios de XX, sobre 1920), sino que también pudimos participar en su elaboración, y degustación en las diferentes fases de fabricación.

El ambiente ideal. En este sentido, queremos agradecer al Ayuntamiento de Rueda su excelente disposición al cedernos la casa de cultura, donde pudimos comer, compartir y disfrutar de un día para el recuerdo.

Sería injusto, finalizar este breve artículo sin felicitar a todas y cada una de las familias por su disponibilidad, y en especial a María, y toda su familia (marido, tíos, padres…), que hicieron un esfuerzo importante para abrirnos las puertas de su casa y compartir con nosotros un pedacito de su arte, un tanto de su esfuerzo familiar y un mucho de su corazón y amabilidad.

Aviso: Próximo proyecto Animales Salvajes