La primera parte del intercambio acaba de terminar. El domingo 23 de marzo, a las 10,00 de la mañana llegaron los franceses. 10 alumnos de 3ºESO, 2 alumnos de 4ºESO y 8 alumnos de 1ºBachillerato acogimos a 21 alumnos de Angers en nuestras casas.

Una semana intensa. Os resumimos el programa:

El lunes, después de una calurosa recepción en el colegio, con regalos, desayuno y una actividad de convivencia… nos fuimos de turismo por Valladolid en el Bus-turístico. Por la tarde los profes nos habían preparado un rally con un cuestionario para que los franceses conocieran el centro de la ciudad.

El miércoles, en Madrid (con otro cuestionario) les acompañamos por la Plaza Mayor, Puerta del Sol, C/Alcalá, Paseo del Prado, hasta Neptuno. Comimos en el Retiro y visitamos el Museo Reina Sofía (“Modernidad y Vanguardia” y el Guernica)

El viernes disfrutamos de un precioso día en Segovia. Desde el Acueducto hasta el Alcázar, paseamos por las calles peatonales, la Judería Vieja, la Catedral… siempre con un guión y respondiendo a un cuestionario que nos ayudó a conocer la ciudad.

El martes y el jueves, nuestros “corres” nos acompañaron a clase. Creemos que es muy interesante que compartan con nosotros y nuestros profesores nuestras vivencias escolares. También visitamos las instalaciones de Grial (Ciclos) y de Primaria.

Otro aspecto enriquecedor del intercambio es la vida con las familias, en nuestra casa, compartiendo con nuestros padres y hermanos el día a día.

Nos despedimos de ellos el sábado 29 a las 20,30 con mucha pena. Pero el próximo sábado 5 de abril… ¡¡nos vamos a Angers!! Ya os contaremos…

De momento aquí os dejamos unas fotos para que disfrutéis (no tanto como nosotros) de una semana muy divertida y enriquecedora.