Victor Mario, antiguo alumno de Safa-Grial, actualmente estudiante de criminología, se puso delante de nuestros alumnos de 4º para transmitir el siguiente mensaje “beber alcohol es un error, hay otras formas de divertirse”.

Junto a la Fundación Intras y al Cuerpo de Policía Municipal, forma parte de un proyecto de Investigación-acción europeo centrado en la prevención del consumo de alcohol y disminución de sus consecuencias.

Todos, alumnos de cuarto, profesores y orientadores, quedamos sorprendidos ante la forma de manifestarse y expresarse delante de sus compañeros. Hay que comprender que hace tres días era alumno nuestro y ahora estaba delante de nosotros transmitiendo ciertos mensajes con valentía y convicción. “Estudiad, no perdáis el tiempo, esto pasa muy rápido”, “conozco a gente que se ha quedado en el camino por el alcohol” “yo os comprendo porque he estado ahí, pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado” “Gracias a una profesora de este centro, Mª Jesús, pude ver las cosas de otra manera y ponerme a estudiar, iba por mal camino”…

Los mensajes fueron claros, y sobre todo los alumnos los sintieron muy cercanos.

Intras presentó de forma global las pretensiones del proyecto, y sobre todo se centró en las consecuencias del consumo del alcohol en el ámbito de los enfermos mentales.

La policía municipal realizó una intervención discreta, dando a conocer la importancia de dicho proyecto debido a las consecuencias sociales y personales del consumo descontrolado de alcohol, con intención de preparar la presentación que realizó nuestro exalumno.

Todos ellos, desde diferentes puntos de vista, acercaron a los alumnos de 4º de la ESO, a una realidad, que aunque no se quiera ver existe, detrás de la cara amable de un fin de semana sin control.