El pasado 17 de marzo en el Colegio Safa-Grial se realizó una colecta sanguínea, llevada a cabo por el Centro de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla y León.

En la colecta han colaborado mediante una actividad de aprendizaje y servicio los alumnos del primer curso del Ciclo Superior de Laboratorio de diagnóstico Clínico, que tienen en el currículo del módulo de Fundamentos y Técnicas de análisis hematológicos y citológico una parte dedicada al banco de sangre.

Estos alumnos se han encargado de la promoción y planificación a través de una serie de charlas formativas que han impartido a los alumnos de ciclos formativos y a los alumnos de 2º de bachillerato, así como de la organización de ese día especial en el centro.

Como resultado de la colecta realizada en el colegio, después de pasar la inspección médica se han recogido 30 donaciones, y se han interesado por participar en la donación 60 personas.

La valoración del proyecto por parte de los alumnos ha sido muy positiva, ya que para ellos es una oportunidad que se les da de enseñar a otros todos los conocimientos recibidos y enfrentarse a las posibles cuestiones que sus compañeros les puedan plantear.

Gracias a todos por vuestra participación.