El jueves día 20 de febrero, los alumnos a partir de 5º de primaria hasta 4º de la ESO, celebraron el segundo JUEVES EUCARÍSTICO programado para el segundo trimestre.

Tuvieron la oportunidad de hacer un rato de oración ante Jesús, expuesto en la custodia. Durante los 15 minutos de tiempo que tuvieron los diferentes cursos, Pilar dirigió la oración con la meditación del Ave María:

Dios te Salve María, contemplar los gustos de Dios, elige a María la que tiene el alma limpia, pobre, sencilla, corazón puro. Llena de gracia, sin pecado. El Señor es contigo, si estas en gracia Jesús está en ti, cuando estoy en pecado expulso a Jesús, por eso es importante la confesión, confesarnos enseguida. Bendita tu entre todas las mujeres, ¿yo imito a la Virgen, en el comportamiento, vestir …? ¿La Virgen vestiría así? Ser modestos, limpios, sencillos, educados … ¿Qué modelos tengo en mi vida?. Santa María, madre de Dios …, María era santa, llena de gracia, porque hacia lo que Dios quiere en cada momento, hacer lo sencillo extraordinariamente bien, ¿nosotros como podemos ser santos? estudiando, obedeciendo, yendo a Misa los domingos …. la Madre de Dios, me elige para ser santo. Ruega por nosotros pecadores, somos pecadores, hacemos cosas que no están bien, no trato bien a los compañeros, desobedezco, etc … Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén, ¿Cuándo va a ser nuestra muerte?, no lo sabemos, por eso tenemos que estar preparados, y pedimos a la Virgen que estemos siempre preparados y que tengamos siempre el alma limpia para ir al cielo.”

Después de la breve meditación, los alumnos tuvieron un momento de silencio, para la oración personal y terminaron cantando todos juntos a la Virgen: “María mírame …”