El jueves 30 de enero hemos celebrado la fiesta de la patrona del colegio, la Virgen de la Luz. También conocida como la Virgen de la Candelaria, Virgen de las Candelas o Nuestra Señora de la Candelaria, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María.

La fiesta se celebra en recuerdo del pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2, 22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12, 1-8).

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta: Cristo, la Luz del mundo, presentado por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas.

Ha sido un día muy especial en el colegio. A las 10.00 empezamos con una Eucaristía a la que asistieron alumnos/as y profesores/as de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Fue una celebración muy emotiva: participaron desde los más pequeños hasta los más mayores, se presentaron velas como símbolo de luz y unidad, se bendijo a las madres recientes o embarazadas, se ofrecieron flores a la Virgen…

Después de un riquísimo chocolate ofrecido por el AMPA, los alumnos/as participaron en diversas actividades lúdicas para terminar con buen sabor de boca un día festivo: en Primaria se realizaron juegos dirigidos en el patio, torneos deportivos y se proyectaron diversas películas y en Secundaria talleres (de papiroflexia, percusión y karaoke), torneos deportivos (voleibol y fútbol sala), cine, juegos de mesa…

Fotos de la eucaristía

Fotos de actividades en Secundaria

En definitiva, un día genial mezcla de celebración, adoración a la Virgen, unión entre todos los centros y diversión.