La semana del 27 al 31 de enero hemos celebrado en el colegio la Semana de la Vida, un evento que ya es una tradición.  Es una semana dedicada a reflexionar sobre el valor de la vida como regalo de Dios y, por tanto, como algo que hay que preservar por encima de todo.

Este año hemos hecho especial hincapié en trabajar con los alumnos/as entorno al derecho a vivir y la promoción de la vida, frente a la cultura del aborto que se nos intenta imponer como algo normalizado en los medios de comunicación. Por eso, el lema de este año es “APUESTA POR LA VIDA”, porque pensamos que el derecho a la vida es absolutamente esencial, ya que es la base de cualquier derecho, que en un aborto muere un ser humano y sufre una mujer, que deberían ofrecerse alternativas al aborto para evitar que un ser humano muera…

Para abordar todos estos temas, durante la semana se han realizado diversas actividades:

  • Sesiones de trabajo en Tutoría y en clase de Religión, que han terminado con la firma de un MANIFIESTO A FAVOR DE LA VIDA por parte de todos los alumnos/as y profesores/as.
  • Visita al Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA) en Tordesillas con los alumnos/as de 4º ESO. Fotos.
  • Charla de D. Agustín Martínez Represa, médico y presidente de CIDEVIDA, a los alumnos de 3º ESO.