El jueves 16 de enero los alumnos de segundo y cuarto de la ESO acudieron al Auditorio Centro Cultural Miguel Delibes para escuchar a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La sección de las “cuerdas” nos deleitó con música de GRIEG, A. VIVALDI, B. BRITTEN, W. A. MOZART, E. TOLDRÁ, J. S. BACH, B. BARTOK Y A. PIAZOLLA

El narrador retransmite un original “combate de boxeo”, un duelo entre varios de los mejores compositores de la Historia de la Música y la orquesta de cuerda que corresponda. En clave de humor y con un lenguaje que alude continuamente a la nomenclatura del mundo del boxeo, el público irá descubriendo algunos de los detalles más desconocidos de los compositores, al tiempo que se analizan momentos difíciles y complicados de las partituras en los que, incluso alguno de los músicos puede quedar kao.

Una oportunidad de descubrir los distintos timbres, sonidos y efectos que son capaces de producir los instrumentos de la maravillosa familia de la cuerda de una manera lúdica y divertida.