Los días 8 y 9 noviembre el colegio Safa-Grial ha desarrollado el VI Curso de Estimulación Temprana de la Inteligencia.

15 familias y un total de 28 participantes disfrutaron de la perspectiva que el curso brinda sobre el abordaje de estimulación en los primeros meses de vida.

“Desconocía la repercusión de la estimulación en el desarrollo neurológico de nuestro bebé” “Yo ya conocía el método Doman, pero no sabía que las repercusiones podrían ir más allá del aprendizaje de palabras o números” …

Son algunas de las manifestaciones de los asistentes. Lo cierto es que uno de nuestros objetivos prioritarios es éste, tomar conciencia de la repercusión que tiene la estimulación a edad temprana sobre el desarrollo de nuestro hijo, y sobre todo, poder comprender los porqués y qué alternativas tenemos a nuestro alcance. En este sentido, proponemos una adaptación del método Doman, facilitando que éste sea aplicable en tiempo y en recursos materiales. Una adaptación que permite que cualquier familia pueda aplicarlo.

Aunque la estimulación temprana de la inteligencia es una temática cada vez más conocida por las familias, lo cierto es que su difusión es necesaria. A excepción de casos concretos, nos hemos encontrado con un desconocimiento importante respecto al tema. Desconocimiento que suele derivar en incertidumbre o en el peor de los casos en rechazo, que se transforma en sorpresa e ilusión una vez que los contenidos y objetivos quedan claros. Por este motivo, potenciar la difusión y el conocimiento de la estimulación temprana con intención de desarrollar niños más capaces y disminuir la probabilidad del fracaso escolar, es una de nuestros objetivos a potenciar curso, tras curso.

Escuela de padres de Estimulación Temprana

Estimulación temprana en Educación Infantil