El pasado día 19 de abril se celebraron los IV Juegos Olímpicos Escolares, organizados por la Escuela de Atletismo “Isaac Viciosa”, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La participación de nuestros atletas, alumnos de 6º de Primaria, comandados por sus profesores tutores, D. Joaquín Santiago y Dª Alicia Asensio, puede calificarse de notable, quedando el equipo masculino en tercer lugar de la clasificación global, a un solo punto del segundo clasificado.

Como resultados más destacados, cabe mencionar el oro de Virginia Briega en peso, con dos lanzamientos por encima de 7 metros; plata para Antonio Cano, también en peso, con un gran lanzamiento de más de 8 metros; y terceros en los relevos 4×100 masculinos, con el equipo formado por Juan Aragón, Manuel Roche, Álvaro Díaz y Eduardo Villacís. Además, Juan y Álvaro fueron finalistas en 60 m. lisos y Gabriel Rodríguez segundo en la serie B de 800 m. con una gran marca de 3’ 10’’.

Como anécdota, los lanzadores de peso usaron las bolas cambiadas: los chicos la bola de 2 Kg y las chicas la de 3 Kg, sin que los jueces se dieran cuenta hasta el final.

Destacar también que la bandera nacional fue portada en el desfile inaugural por cuatro alumnos de Sagrada Familia, en deferencia por nuestra participación en Olimpiadas anteriores.

Ver fotos