Durante los días 25 al 28 de enero nos hemos reunido alumnos de 5º a 2º de ESO de cuatro colegios en el primer Meeting Point que celebramos, con objeto precisamente de encontrarnos, conocernos, aprender y divertirnos juntos.

El colegio anfitrión ha sido Sagrada Familia de Aldán (Pontevedra) que han preparado estos días con esmero. El tiempo ha sido nuestro aliado y hemos podido disfrutar mucho de las actividades deportivas, formativas, artísticas y naturalistas, como la visita al Cabo Home o el paseo en catamarán por la ría de Vigo.

 

Ha sido una gran experiencia tanto para los 130 alumnos participantes como para los 22 profesores responsables de la actividad. Después de esto, nos vemos en verano en el Curso de Inglés, la colonia infantil y los campamentos. ¡Hasta pronto!

Fotos del meeting point

CRÓNICA

El pasado fin de semana se celebro el primer “Meeting Point”, que no es más que un encuentro entre colegios. Nos dimos cita los siguientes colegios:

-          Sagrada Familia de Aldán (Pontevedra), que fue el anfitrión.

-          Nuestra Señora de las Delicias (Madrid).

-          Sagrados Corazones, Ciudad de los Ángeles (Madrid).

-          Safa-Grial (Valladolid).

Todos los colegios son gestionados por el Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Fundado por El Padre Tomás Morales.

Participaron alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria. En total hemos asistido 130 alumnos/as y 22 profes.

El principal objetivo era CONVIVIR con los demás. Pero la experiencia ha ido mucho mas allá, nos ha aportado muchas cosas positivas y hemos aprendido mucho de los demás y de nosotros mismos. Hemos convivido, conocido compañeros como nosotros pero que viven en otra ciudad, compartido comida, experiencias y emociones, rezado juntos, nos hemos ayudado unos a otros y como no nos hemos divertido mucho todos juntos desde el respeto a los demás.

El programa ha sido muy intenso y no hemos parado ni un minuto. Nosotros emprendimos el viaje en autobús el viernes 25 de enero a las 15:30 h. Todos estábamos cargados de expectativas y un poco nerviosos de a quién íbamos a conocer y qué íbamos hacer. El viaje transcurrió sin incidentes. Cuando llegamos al puerto de Padomelo había bastante nieve, y cuando hicimos una parada para merendar en A Gudiña todos jugamos un rato con la nieve. Continuamos viaje y por fin llegamos a las 21:30 h. Nos estaban esperando con los brazos abiertos el equipo directivo y profesores de Aldán. Nos ayudaron con el equipaje y todos fuimos al comedor a cenar el bocata que llevábamos. Mientras cenábamos no hacíamos mas que preguntarnos que cuando llegaban “los de Madrid”, los de Aldán sabíamos que estaban en sus casas y hasta el día siguiente no los conoceríamos. Cuando terminamos la cena, nos dirigimos a los lugares que nos habían preparado para dormir. Se hicieron los grupos. Los nervios estaban a flor de piel porque unos iban a estrenar el saco de dormir, el pijama, etc. Cando ya nos habíamos establecido esperamos impacientes a los compañeros de Madrid, pero se perdieron y llegaron a las 11:00 h, tuvieron que cenar y cuando llegaron a las aulas nosotros ya estábamos metidos en el saco.

El sábado 26 llego pronto, a las 8:30 h. nos levantamos y a las 9:00 h. todos estábamos en el comedor para desayunar. Después de desayunar llegaron los compañeros de Aldán y como ya estábamos todos se procedió a repartirnos en grupos por cursos. Cada grupo estuvo formado por alumnos de todos los coles y un profesor o profesora. Los grupos eran de 8 a 10 alumnos/as. Y eran los grupos base para todos los días de convivencia. Es decir, íbamos a hacer todas las actividades juntos.

Ya por grupos fuimos haciendo todos el Ofrecimiento del día. El día nos sorprendió a todos, había aun sol radiante. Lo que nos permitió dar un agradable paseo por el pueblo hasta la playa de San Cibrán. Fue el momento donde los grupos se fueron conociendo, al principio costo un poco, pero se fue rompiendo el hielo y cuando volvimos al cole ya sabíamos muchas cosas de nuestros compañeros para los próximos días.

Cuando llegamos al cole realizamos los campeonatos de Futbol, Baloncestos y Vóley. Lo mejor fue que el ambiente era de alegría, compañerismo y juego limpio. Cuando se termino, se proclamó a los vencedores, a quienes se entregaron unas copas. Y a todos se nos regaló una braga para el cuello. La de los de primaria es azulón y la de los de secundaria azul marino. Nos fue muy útil y un bonito recuerdo.

Para recuperar fuerzas fuimos al comedor, donde tuvimos  una merecida comida.

Por la tarde nos esperaba una ruta de senderismo a Cabo Home. Nos recogieron los autobuses y nos llevaron hasta O Facho, donde comenzaba nuestro camino. La distancia fue de 5 a 6 Km. El cabo Home es precioso y pudimos ver delfines. Cuando llegamos a los autobuses nos esperaba la merienda!!. Después nos llevaron de vuelta al colegio donde nos aseamos antes de cenar. A las 8:30 h. tuvimos la cena y después la Velada. Donde los distintos colegios participantes habíamos preparados actuaciones. Hubo bailes, monólogos, actuaciones musicales. Realmente nos lo pasamos genial. Cuando termino a las 10:30 h. por grupos realizamos un examen de conciencia de todo lo que habíamos hecho en el día. Después cada uno nos fuimos a nuestras aulas-habitaciones para recuperar fuerzas para el día siguiente.

El Domingo 27, después de desayunar y la oración, otra vez por grupos realizamos talleres de manualidades, consistieron en hacer un llavero, unas bolas de malabares y un mural que realizamos entre todos, poniendo nuestra firma. A las 11:30 h., paramos porque íbamos a ir a Misa a la Iglesia del pueblo y como éramos tantos teníamos que ir con tiempo para coger sitio. Nos encontramos que no llovía, diluviaba. Pero no nos importo.

La misa fue muy bonita, el sacerdote nos dio la bienvenida y nos deseo una buena convivencia.

Después volvimos al cole, bajo una intensa lluvia. Terminamos el mural y también hubo un rato de jugar en el patio hasta la hora de la comida. Por la tarde participamos en una charla para conocer un poco más a P. Tomás Morales y seguidamente un Ginkana por el patio sobre sus enseñanzas. Fue muy entretenido y divertido. Cuando terminamos, estábamos hambrientos y un poco cansados. Pero una buena ducha y cena nos animo porque nos esperaba un Talent Show. Donde alumnos y alumnas de los distintos coles que tienen un talento especial o habilidad nos lo mostraron a los demás. Hubo pianistas a cuatro manos, una banda gallega, una actuación de la música de Rey León, un violinista de 10 años, un número de magia, etc.

Para terminar y antes de irnos a descansar hicimos una reflexión juntos del día.

El Lunes 28 llegó enseguida, madrugamos más porque había que recoger todo y hacer el equipaje antes de bajar a desayunar. Cuando terminamos todo nos fuimos a Cangas en los autobuses. Nos esperaba en alcalde de Cangas-Aldán. Nos recibió en la Casa de Concello (Ayuntamiento), nos explicó las características de los pueblos y de las Rías de Aldán y de Vigo. Y nos invitó a una Ruta privada en catamarán por la Ría de Vigo.

El trayecto fue estupendo, lo único que en la cubierta del catamarán hacia un poco de frío por la humedad y el viento. Nos encantó a todos. El catamarán nos dejó en el puerto de Vigo donde comimos y nos despedimos de los compañeros de Aldán. Los de Madrid y Valladolid emprendimos viaje juntos. Hicimos la parada para merendar en A Gudiña. Se vivieron difíciles momentos, la hora de la despedida!!! Pero seguro que nos volvemos a ver en al 2nd Meeting Point.

Nosotros llegamos a Valladolid a las 8:20h. Donde nos esperaban las familias con mucha expectativa y alegría.

Por último, dar las gracias a nuestro anfitrión el Colegio Sagrada Familia de Aldán (Pontevedra). Gracias por todo el trabajo que habéis hecho por nosotros. Nos habéis hecho sentirnos en casa.