“Siempre hay una razón para vivir”. Es el lema con el que hemos querido reflexionar en esta “Semana de la Vida” en el Centro Grial, para promover una cultura a favor de la familia y de la vida. Debemos evitar que la cultura de la muerte promueva en la legislación agresiones contra la vida, presentadas como si fuesen manifestaciones de progreso o incluso como muestras de humanitarismo.

Las actividades programadas para esta celebración han sido diversas, las oraciones de la mañana han girado en torno a este tema, se han propuesto presentaciones como invitación a la reflexión, se realizó un cineforum de la película “El mundo en sus manos”, …

El jueves 31 de enero nos visitaron AGUSTÍN MARTÍNEZ REPRESA médico, pediatra jubilado, fundador de la asociación llamada CIDEVIDA con sede en Tordesillas, Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA), creado en 2009 por un grupo de personas de toda España, preocupados por las consecuencias de la nueva Ley del aborto.

Le acompañaba Esther Fernández voluntaria y guía del museo de CIDEVIDA.

En dos sesiones muy amenas nos habló de la cultura de la vida, nos transmitió su entusiasmo por ella y nos invitó a ser defensores de ella en todo momento.