Un grupo de alumnos de Cultura Clásica de 3º de Eso y Latín de 4º han visitado la Casa del Sol para contemplar la Colección de Reproducciones Artísticas.

La colección de Reproducciones Artísticas que posee el Museo ofrece una extraordinaria ocasión para estudiar las obras de la Antigüedad Clásica. Primero, porque es donde todas las dimensiones de este fenómeno son más representativas, y segundo, porque los fondos del Museo en este periodo son de una alta calidad y de gran variedad de soportes -no solo vaciados en yeso, sino réplicas en bronce, fotografías, litografías, pintura sobre barro, galvanoplastias, acuarelas y placas de vidrio fotográfico-. Es decir, todos los soportes de la copia de la obra de arte, practicados desde milenios, pero desarrollados intensamente en el siglo XIX, el siglo de las grandes invenciones en el campo de la reproductibilidad técnica del arte.

Al comienzo de la visita vimos un vídeo explicativo de cómo han sido realizadas las copias y su traslado y a continuación trabajamos en equipos cada escultura con unos guiones para posteriormente hacer una puesta en común en clase.

Fotos de la visita