El 19 de febrero de 2013, la clase de francés de 3º y 4º de ESO ha tenido lugar en la Sala Borja. Hemos asistido a la obra de teatro de L’AVARE.

Una buenísima manera de practicar el idioma francés. Primero en clase traduciendo, leyendo, aprendiendo a pronunciar, poniéndonos en el papel de los personajes. Y luego, disfrutando de unos actores geniales sentados cómodamente en las butacas de la Sala Borja.

Nuestra actriz revelación, Erika Campos de 3ºA, subió al escenario con sus grandes dotes artísticas. Los actores la eligieron entre el público para la última escena de la obra. ¡Grandiosa!

 

Os aconsejamos leer a Molière; aunque escribió en siglo XVII, no está pasado de moda. Os resumimos la obra:

“Harpagón, un personaje avaro y mezquino, que única y exclusivamente vive para el dinero, está secretamente enamorado de Marianne, sin saber que ella ama a su hijo, Cléante. Aún así, el único amor verdadero de Harpagón es su dinero. Molière nos vuelve a presentar uno de sus personajes más laudables, Harpagón, dominado por la avaricia.”

Aquí tenéis algunas fotos de la Sala Borja y también de los alumnos en clase de francés representando una parte de la obra.