Los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de química visitaron las instalaciones del IBGM (Instituto de Biología y Genética Molecular) que es un centro mixto de la Universidad de Valladolid (UVA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) constituido en 1998. El IBGM articula su actividad alrededor de casi una veintena de líneas de investigación, centradas en el estudio de la Fisiopatología Molecular y Celular de enfermedades de alta incidencia, como son las cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, neurodegenerativas y tumorales.

Una vez llegamos al Centro su Director D. Jesús Balsinde Rodríguez nos explicó su creación, su funcionamiento y todas las líneas de investigación que allí se realizan, asi mismo respondió a todas las preguntas que nuestros alumnos realizaron.

Posteriormente Dª Yolanda Bayón (responsable de la visita) nos distribuyó en varios grupos y visitamos varios laboratorios tanto en el propio edificio como en la Facultad de Medicina

A todos nos pareció una experiencia muy interesante y una oportunidad de ver como en Valladolid existen centros de Investigación punteros a nivel mundial.