A lo largo del mes de enero los grupos de 1º, 2º y 3º ESO han participado en una de las actividades del programa “Conoce tu ciudad” propuesto por el Ayuntamiento de Valladolid. La actividad, denominada “Valladolid en valor”, tiene como objetivo promover un conocimiento más profundo de nuestra ciudad, sus instituciones, su historia, sus leyendas, sus rincones más auténticos…

En general, el programa tiene como finalidad colaborar con los centros educativos de la ciudad en el desarrollo de actividades que complementan la programación de cada centro. Desde el Área de Participación Ciudadana se tratan tres bloques temáticos con el objeto de que el alumno conozca, participe y se implique en la vida de su ciudad y de esta forma pueda valorar y respetar su entorno:

1.- Valladolid de lo bueno a lo mejor en la provincia, en la región en la nación, en el continente y en el mundo. Valladolid, personajes y leyendas.

2.- Valladolid, de ayer a hoy: Historia de Valladolid.

3.- Valladolid hoy: población, cultura, estructura de la ciudad, actividad económica.

Nuestros alumnos disfrutaron en el salón de plenos ocupando la silla del alcalde, saliendo al balcón del ayuntamiento, descubriendo rincones de desconocidos de Valladolid, visitando el archivo municipal…

Fotos de la actividad