El Modelo de Parlamento Europeo es un programa de debate para jóvenes, donde tienen oportunidad de investigar diferentes temas, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel autonómico, nacional y europeo.

Sus objetivos son fomentar la conciencia de ciudadanía europea y que los jóvenes conozcan por propia experiencia cómo funciona un parlamento.

Dos alumnos del Centro Grial, David Martín de 1ºA y Alba Marcos de 1ºB  y su tutora, Angélica Salgado, han superado la primera fase de este concurso con trabajos sobre “La ciudad sostenible” y “Retos de la Unión Europea como potencia económica global” y participarán en la fase nacional que tendrá lugar en febrero de 2013.

En la Sesión Nacional, los delegados se reunirán por comisiones, bajo la presidencia de participantes del año anterior, para consensuar una resolución en torno al tema abordado. En la Asamblea General todos los delegados debatirán las resoluciones, siguiendo el protocolo del Parlamento Europeo y votarán para aprobarlas o rechazarlas.

Les deseamos mucha suerte.

Proyecto Modelo Parlamento Europeo