El pasado viernes 14 de diciembre el grupo de 1º A estuvo visitando la exposición de la Fundación Municipal de Cultura titulada “Plastihistoria”.

El historiador francés Alexis de Toqueville dijo en una ocasión que “la historia es una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias”. Es una propuesta que, más que copiar la historia, la transforma en plastilina, repasando los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: desde el Paleolítico que nos hizo humanos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos.

En “Plastihistoria” todo tiene un hueco que sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día. Y todo, gracias a una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar en un mismo momento todo el conocimiento y el significado de diversos “instantes” que nos llevan hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma.

Como se puede observar en las fotografías los alumnos disfrutaron con la exposición, que resultó didáctica y divertida.