Friday, November 30th

Este día se celebra en Escocia (Scotland) la fiesta del patrón ST. Andrew y en nuestro centro hemos querido contribuir a esta celebración con diversos actos para que nuestros alumnos alcancen un mayor conocimiento de todos los lugares del mundo en dónde se hable la lengua inglesa como lengua oficial.

Este es el primer Project que se realiza durante este curso al que seguirán el de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Durante toda la semana hemos visto vídeos, hemos realizado banderas, carteles y todo tipo de manualidades relacionadas con Scotland. No sólo se han trabajado en la asignatura de inglés, también las de Música y Arts and Crafts se han sumado a esta iniciativa.

En el Hall del colegio hay una exposición, muestra de algunos de los trabajos manuales y de investigación sobre las costumbres y tradiciones escocesas, de los alumnos de 6º curso. Destaca un retrato de William Wallace. El viernes 30 de Noviembre hemos comenzado la jornada escolar con un acto para los padres. Un alumno del centro, Álvaro R., ha interpretado dos canciones típicas escocesas con la gaita:”La Flor de Escocia” y “The Highlands”. El sonido de la gaita ha sonado en todo el recinto y nos ha emocionado por la buena interpretación que ha realizado con este bello instrumento. Le han acompañado varios niños vestidos con los trajes típicos (Kilts) así como con atuendos que hacían referencia a los personajes de la película “Brave”.

 

El azul y el blanco de las banderas ha inundado el centro escolar y todos han disfrutado con ilusión. Escocia es un maravilloso lugar para conocer y en Safa –Grial hemos conseguido traer hasta aquí, especialmente con el sonido de la gaita y la ambientación, un trocito de aquella preciosa tierra.

 

Ver más fotos