El pasado miércoles, 27 de septiembre, 2º de Secundaria se fue a disfrutar de un día de convivencias junto a sus tutores y el padre Cesar.

Fuimos a la casa de las Dominicas, en la carretera Arca Reales. Nos recogió un autobús de Auvasa en el Pº del Cauce a las 9:00h. Cuando llegamos a nuestro destino, sobre las 10 menos cuarto lo primero que hicimos fue conocer las instalaciones y a continuación todos juntos realizamos una lectura de “la leyenda árabe”, seguidamente una reflexión individual y en común.

Después, sobre las 10:30h, 2ºA  fue con su tutora y 2ºB con su tutor, y realizamos diferentes actividades con las cuales trabajamos la aceptación de las normas en grupo y conocer a todos los compañeros. Como no, a las 11:30h., hicimos un descanso para reponer fuerzas y desconectar un poco. A las 12 volvimos a las actividades y realizamos todos un test muy interesante ¿tienes madera de amig@? y la puesta en común fue muy constructiva. Cuando terminamos, sobre la una preparamos la Eucaristía que celebramos por la tarde. Nos repartimos el trabajo, 2ºA preparo las peticiones y 2ºB  la acción de gracias y las lecturas. Cuando preparábamos las peticiones, todos nosotros sabíamos para quien queríamos dedicar una, para nuestro querido y siempre compañero y amigo Sebastian. Al final la misa se la dedicamos a él y fue muy emotiva.

Por fin llego la hora de la comida y tiempo libre para jugar, hizo un poco de frío pero nos calentamos jugando un partido de fútbol 2ºA contra 2ºB. Acabo jugando hasta el padre Cesar y los tutores. Gano 2ºB por muchos goles.

Para terminar el día celebramos la Santa Misa, dedicándosela a nuestro querido compañero, amigo y alumno Sebastián. Hasta Siempre.

Y a las 17:45 nos estaba esperando el autobús para volver al cole. Al final, fue un día muy intenso y cansado pero mereció la pena porque aprendimos muchas cosas los unos de los otros y disfrutamos de buenos momentos.

Ver fotos de las convivencias de 2º ESO