Dentro de las actividades programadas por los profesores del Primer Ciclo de Primaria para el final de curso, hicimos una excursión a de carácter lúdico–cultural el jueves día 20 de junio.

El lugar elegido ha sido el la villa Medieval de Urueña, heredera de un legado histórico rico en acontecimientos, con un imponente conjunto amurallado único en la provincia de Valladolid. Además, este mágico escenario acoge bajo el patrocinio de la Diputación de Valladolid desde el año 2005 un proyecto pionero en España: “La Villa del Libro”.

Después visitamos el pueblo de La Santa Espina con una parada en el pueblo para comer y jugar un poquito. Posteriormente visitamos el monasterio cisterciense que en la actualidad pertenece a la Junta de Castilla y León y acoge a la escuela de capataces agrícolas y otros profesionales del sector agrícola. Dentro del monasterio visitamos una interesante exposición de mariposas y otros artrópodos recogidos de todas las partes del mundo, parte de la colección que durante mas de cuarenta años ha ido recopilando el Hermano de La Salle Pantaleón Palacios. Finalmente visitamos a los animales de la granja (ovejas y vacas) que suscitaron un gran interés por parte de los alumnos.

Ver fotos de la actividad