Los alumnos de 2º de Primaria han ido al Museo del Patio Herreriano para realizar dos talleres dentro del Programa Educativo “El viaje en la mirada”. Estos talleres son recorridos temáticos que tienen como objetivo relacionar las prácticas artísticas de nuestro tiempo con las experiencias de los escolares.

Cada itinerario propone un recorrido específico que trabaja con la colección permanente y su contextualización en el museo como espacio físico y de significación. Los talleres incorporan la mirada de los alumnos/as y su entorno cultural como punto de partida. El objetivo es priorizar la recepción individual y colectiva para dar a entender que el arte es sobre todo una manera de mirar la realidad que nos rodea.

La metodología de las visitas está basada en el aprendizaje activo, por lo que la participación del alumno es imprescindible.

Uno de ellos el titulado “Un elefante volando” en donde el punto de partida son todas esas historias inverosímiles que hemos imaginado desde pequeños, y que han formado parte de nuestro desarrollo. En nuestro recorrido por el museo, experimentaremos cómo la imaginación, la realidad y nuestras vivencias participan de nuestra experiencia diaria.

El otro taller con el título del “La vida secreta de los objetos”, partiendo ¿De qué objetos nos gusta rodearnos? ¿Qué relaciones establecemos con ellos? ¿Qué dicen de nosotros? En este taller compartiremos los significados que cada uno de nosotros damos a las cosas que acumulamos y conoceremos las historias que cuentan los objetos cotidianos que distintos artistas de la Colección incorporan en sus trabajos.

Ver fotos de la actividad