Bonjour à tous!!

¡Hola a todos!

¡Menuda semana! ¡Estamos encantados!

Las familias francesas de Angers nos han acogido en sus casas, hemos participado en las clases de nuestros correspondientes, hemos ido a París, al Puy du Fou y al castillo de Angers.

Viajamos a Angers con un frío polar y una lluvia que amenazaba con quedarse toda la semana. Afortunadamente, no fue así, los españoles llevamos el sol a la ciudad francesa.

El lunes tuvimos una recepción en la que nos explicaron el funcionamiento del centro y lo que haríamos en los días siguientes. Aún con frío, Angers nos impresionó durante un rally por las calles de la ciudad.

El martes París, una larga caminata que nos descubrió la ciudad de la luz desde Notre Dame hasta la Torre Eiffel pasando por el Arco de Triunfo. El tiempo nos dio un respiro y los Campos Elíseos nos mostraron el lujo de la capital francesa. Un crucero por el Sena fue el broche final para un intenso día parisino.

El miércoles y el viernes fuimos a clase con nuestros corres a los dos centros angevinos: Jeanne d’Arc y Saint Agnès. Por la tarde, el miércoles, las familias prepararon actividades para nosotros, poniendo a prueba nuestro francés…

El jueves fue otro día intenso. Con un sol radiante, visitamos el parque temático del Puy du Fou, toda la historia de Francia representada en espectáculos impresionantes: vikingos, romanos, gladiadores, caballeros medievales y mosqueteros nos hicieron viajar en el tiempo. ¡Por fin vemos un ejemplo vivo de lo que tanto trabajamos en nuestra semana cultural de los castillos!

El sábado fue otro día familiar, piscinas, barbacoas y paseos hicieron de este día el final perfecto del intercambio. La despedida, el sábado por la noche, fue difícil y triste, no dejamos de repetir: “¿Podemos quedarnos un día más, sólo un día…?”.

LOS ALUMNOS PROTAGONISTAS OPINAN:

“Este es mi segundo intercambio. He puesto en práctica todo lo que me han enseñado en el colegio y me he desenvuelto en acciones de la vida real. Se lo aconsejo a todos. Es una experiencia que no se olvida jamás.”

“En un intercambio aprendes a apreciar a la familia. Te das cuenta de que la complicación de no dominar un idioma es minúscula cuando conoces a una persona y puedes predecir lo que quiere.”

“Me ha servido para darme cuenta de que estoy madurando emocionalmente”

“Un intercambio consiste en aprender otra cultura, mejorar el idioma y hacer amistades para siempre.”

“Te ofrece la oportunidad de conocerte a ti mismo, y a tener otra familia y otra casa.”

Fotos de la actividad