Dentro de la Semana Cultural SAFA-Grial 2012: Castilla y sus Castillos. Una de las actividades estrella en secundaria ha sido el viaje realizado los días 3 y 4 de abril.

El primer día madrugamos para salir camino del Castillo de Ampudia (Palencia), donde pudimos disfrutar de una colección de objetos artísticos y antigüedades en las distintas dependencias del castillo. Además de percatarnos que la decoración de nuestro colegio si se parece bastante a un castillo.

Continuamos viaje, haciendo la parada oportuna para tomar el almuerzo, con destino Santillana del Mar (Cantabria). Donde el tiempo no nos acompaño mucho, pero le dio emoción a nuestra vista al museo de “la Tortura”. Donde los alumnos de 1º ESO pudieron comprobar todo el trabajo realizado en clase explicando a compañeros de otros cursos como funcionaban los distintos instrumentos de tortura. Cuando terminamos la visita, continuamos viaje hasta Potes donde nos esperaba el albergue.

La convivencia en el albergue fue excelente, donde todos tuvimos que colaborar a la hora de la cena y desayuno.

El día siguiente llego enseguida, y de nuevo al autobús para dirigirnos a Fuente Dé. Donde tuvimos que coger un teleférico que nos subió a los 2000 metros de altitud. Vivimos algunas situaciones de miedo y vértigo pero con la ayuda y comprensión de todos se solvento sin problemas y conseguimos subir todo el grupo. Una vez arriba, nos encontramos con nieve, ya nos habían avisado los monitores, e ibamos bien abrigados. La ruta fue un poco dura pero también supuso un reto. La jornada transcurrió con muy buen ambiente y unión por parte del grupo . Cuando llegamos a Espinama fue una recompensa y nos tomamos un buen bocata para reponer fuerzas.

Después continuamos viaje en el autobús hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde un monje nos explico la historia del Lignun Crucis, el trozo de cruz más grande, y pudimos venerarla. Desde aquí nos dirigimos a Potes para hacer algunas compras y dar un tranquilo paseo para finalizar prácticamente nuestra aventura. Nos quedaba el viaje de vuelta a casa, pero como estábamos algo cansados, agradecimos poder descansar en el autobús.

Ver fotos