El pasado día 30 de marzo, en las Pistas de la Juventud “Río Esgueva” de la capital vallisoletana, se celebraron los III Juegos Olímpicos Escolares, organizados por la Escuela de Atletismo “Isaac Viciosa” y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En una soleada mañana, los alumnos de 6º de Primaria de doce colegios de Valladolid compitieron en diversas pruebas atléticas, animados por numerosos compañeros y familiares.

Nuestros representantes de Safa-Grial tuvieron una notable actuación, quedando terceros en chicos y quintos en chicas en la clasificación global. Sobresalieron especialmente en las pruebas de velocidad, en particular Adrián Gutiérrez, primero en su serie de clasificación y tercero en la final de los relevos 4×100, en la que Diego Coco hizo una carrera espectacular, junto con Jair y Álvaro. El equipo de chicas lo formaron Suset, Cristina de Caso, Carmen y María Lozano.

Esperábamos más en lanzamiento de peso, pero los nervios pesaron más que la bola. A pesar de ello, Andrea Oteruelo hizo su mejor marca personal con 6,50 m.

Completaron nuestra representación Francisco, Raúl, Pablo, Gema, Nayara y los profesores D. Juan Siro y D. Joaquín Santiago.

Ver galería de fotos