El jueves 2 de febrero se ha celebrado la fiesta de la patrona del colegio, la Virgen de la Luz. También conocida como la Virgen de la Candelaria, Virgen de las Candelas o Nuestra Señora de la Candelaria, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María.

La fiesta se celebra en recuerdo del pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2, 22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12, 1-8).

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta: Cristo, la Luz del mundo, presentado por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas.

Ha sido un día muy especial en el colegio. A las 10.00 hemos empezado con una procesión presidida por la Virgen en el patio de Primaria, en la que han participado todos los alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria. El Padre César ha dirigido el acto, en el que alumnos/as de todas las etapas han acompañado a la Virgen portando velas. Después hemos continuado con un chocolate calentito que nos ha venido muy bien para mitigar el frío que hacía en nuestra ciudad. Queremos dar las gracias al AMPA y a los cocineros que lo han hecho posible.

El día ha terminado en Secundaria con los TROFEOS DE LA VIRGEN DE LA LUZ en dos disciplinas: fútbol sala y voleibol. Damos la enhorabuena a los ganadores que, en este caso, han sido 1º A y 4º A.

Galería de fotos