Los pasados días 12 y 19 de Enero los alumnos de química de 2º de Bachillerato  y los de 2º del ciclo de Farmacia y Parafarmacia visitaron el IBGM.

El Instituto de Biología y Genética Molecular es un centro mixto de la Universidad de Valladolid (UVA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) constituido en 1998.

El Instituto inició su andadura en la Sección de Medicina del Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología de la UVA, cuando se integró su proyecto científico con el de grupos de investigación de los Departamentos de Pediatría y Anatomía.

Su relación con el CSIC se inició en 1994 cuando pasó a ser Unidad Asociada del CSIC y se incorporaron dos grupos de investigación del CSIC. El IBGM articula su actividad alrededor de casi una veintena de líneas de investigación, centradas en el estudio de la Fisiopatología Molecular y Celular de enfermedades de alta incidencia, como son las cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, neurodegenerativas y tumorales.

Durante la visita, en la que el director del Instituto les presentó la historia y los diversos grupos de trabajo, conocimos distintos laboratorios y los proyectos que se realizan.