La fiesta de San Patrick es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

Sagrada Familia, al igual que en años anteriores, a través de los profesores de inglés organizaron una serie de actos que sirvieron para celebraran esta fiesta y fomentar el uso del inglés como lengua vehicular del colegio así como una aproximación a las tradiciones de estos dos países que con San Patrick celebran una de sus fiestas más importantes del calendario.

Se comentó en las aulas, aprovechando las clases de inglés quien era San Patrick, pues su vida, como a la mayoría de los santos, se adorna de leyendas o… tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar.

El trébol de San Patricio

Las profesoras de inglés comentaron que una de las tradiciones de San Patricio es el trébol. “¿Qué significa el trébol?. Pues, se cuenta que San Patricio, como gran catequista que era, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes (una misma planta con tres hojas).

“¡Tenemos que reconocer que Patricio era original!”. Este es el motivo por el que en el día de San Patrick se adornen las tiendas, bares, colegios y discotecas, con tréboles de color verde. El trébol, es el símbolo de la fiesta de San Patricio.