¿Y ahora qué…?

El Departamento de Orientación ha puesto en marcha el uso de nuevas estrategias metodológicas para trabajar con los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria la Orientación Académica Profesional.

A lo largo del segundo trimestre desarrollamos el Proyecto de Comprensión ¿Y AHORA QUÉ…..? con el objetivo final de acompañar y facilitar la toma de decisiones de cada uno de nuestros alumnos sobre qué hacer al finalizar la ESO. Sirviéndonos de la organización del trabajo cooperativo, implantado ya en el centro como otra metodología para trabajar en el aula, y a través del uso de otras estrategias innovadoras que ya estamos utilizando también en el centro, rutinas de pensamiento, destrezas de pensamiento, propuesta de pequeños trabajos de investigación… pretendemos desarrollar un pensamiento crítico en cada alumno para que puedan tomar una decisión madura y responsable,  que favorezca su desarrollo personal y la incorporación a la nueva realidad social y educativa que se les presenta.

Para poder acercar esta nueva realidad planteamos una actividad de sensibilización en nuestro proyecto,  ¡¡¡PADRES…CONTADNOS VUESTRA EXPERIENCIA  LABORAL…!!! en la que invitamos a los padres de nuestros alumnos a que nos presenten diferentes profesiones a través de su experiencia profesional. Un grupo de padres acudió al centro durante  la mañana para presentarnos el mundo de diferentes profesiones como Medicina, Enfermería Económicas, Derecho, Ejército, Comercio, Aeronáutica, Magisterio, Hostelería… y presentarnos diferentes aspectos relacionados con el tema a trabajar: acceso al mundo laboral, estudios necesarios, habilidades requeridas, aptitudes a desarrollar, importancia de la reflexión a la hora de decidir…

Ir al principio